En días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que los colegios podrían ir presentando sus pilotos para volver a clases bajo la modalidad semipresencial, es decir, la combinación de clases virtuales con asistencia a las aulas en el contexto de la pandemia por coronavirus , que aún no termina.
Sin embargo, el Ministerio de Educación sentó unos lineamientos para esta modalidad educativa en septiembre. “Nos notifica que solo podrá haber pilotos de reinicio gradual presencial en colegios los municipios que, o no tengan COVID, o tengan una muy baja afectación de COVID”, señaló la mandataria de los capitalinos al tiempo que reconoció que “Bogotá no está en esas categorías”.
"Aunque tenemos una afectación menor, todavía no es lo suficientemente baja”, añadió.
Vea la opinión de los docentes:
Publicidad
Al no regresar los colegios durante el noveno mes del año, “eso nos libera un cupo epidemiológico que podemos redistribuir en diferentes actividades”, señaló la alcaldesa de Bogotá.
Entre los beneficiados con el tema de dicho espacio están los vendedores de bienes no esenciales, quienes tendrán un día adicional para atención al público. Es decir, cinco días, aunque con unas excepciones.
Publicidad
“Podrán laborar de miércoles a domingo, ese comercio al por menor, pero con restricción de horario: hasta las 9 de la noche”, puntualizó Claudia López.
“El Ministerio de Educación ratificó ayer que los pilotos de educación gradual de retorno a los colegios en ciudades que tenemos COVID, o muy afectadas por el COVID, solo será a partir de octubre”, recalcó en diálogo con Noticias Caracol.
Aclaró que los niños sí podrán estar en parques, en restaurantes, en ciclovías, “para que puedan respirar, siempre con su tapabocas, siempre con distanciamiento”.
En contexto:
Publicidad