La comunidad del barrio El Jazmín, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, aún no sale del asombro tras la noticia de la muerte de un niño de 5 años que cayó a una alcantarilla sin tapa
. El pequeño Juan Sebastián Fuentes perdió la vida tras el doloroso accidente, mientras iba de la mano con su abuela.
Pero no solo hay tristeza en los habitantes de la zona, también hay indignación por varias irregularidades que están denunciando. Paola Lucas, testigo de los hechos, indicó que la alcantarilla a la cual cayó el menor “lleva el transcurso de todo el año destapada”.
De hecho, el accidente ocurrió hacia las 12:40 del mediodía del 4 de diciembre. Un equipo de Noticias Caracol que llegó al sitio comprobó que 18 horas después la alcantarilla seguía sin tapa y sin por lo menos un aviso para que la comunidad tenga cuidado.
Cecilio Padilla fue otro de los que presenció el caso. Afirma que se juntó con más personas y lo amarraron para descender los cinco metros que tenía el hueco.
“El niño gritaba ‘mami, mami, mami’, y nada. No lo vimos, solamente lo escuchamos. Como 20 personas nos metimos y nada”, contó.
Publicidad
Padilla también denunció otra situación que generó incomodidad: “Los bomberos llegaron después ya de 2 horas, y caminaban y caminaban y no hacían nada. La comunidad hizo más que los bomberos”.
El rescate del niño se dio en la desembocadura de la alcantarilla, en una represa. Hacia las 7 de la noche fue hallado el cadáver.
Publicidad