En horas de la noche del pasado martes, 3 de diciembre de 2024, la comunidad de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá , reportó ante las autoridades que ocurrió un derrumbe en la carrera 52 F con calle 5 y que era probable que un niño de 8 años hubiera quedado debajo de las rocas.
Los vecinos se contactaron con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, el IDIGER y otros organismos de socorro para que les ayudaran a sacar al niño de las piedras, pero las autoridades no lo hallaron en el sitio.
(Lea también: El crudo relato de la noche del secuestro de Luis Santiago, el bebé asesinado por su padre )
Niño de 8 años sigue desaparecido
Las autoridades informaron que, al parecer, no es la primera vez que la familia del menor de edad no lo encuentra, pues el niño de 8 años, en reiteradas ocasiones, se ha ido de la casa.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá sigue monitoreando la zona para que no se presenten más caídas de rocas o un deslizamiento de mayor magnitud. Además, continúan con la búsqueda del pequeño por todo el sur de la capital colombiana.
Desaparecidos en Colombia
La directora de Investigación Criminal, Paula Andrea Amaya, le dijo a CityTV que “una de las causas más frecuentes en cuanto a las desapariciones aquí en Colombia es la trata de personas. No solamente con fines de explotación sexual, sino también con fines de trabajo. Encontramos otras causas asociadas como lo son los problemas al interior de los hogares, incluso los problemas de salud mental en los menores”.
Publicidad
Entre enero y agosto del año 2024, se reportaron más de 2.000 menores de edad desaparecidos.
(Lea también: Revelaciones de la mamá de Luis Santiago sobre Orlando Pelayo tras 16 años del crimen: "Un monstruo" )