Se conoció el caso de un niño de 5 años que quedó atrapado en un torniquete anticolados de una estación de Transmilenio. El menor entró en pánico, pues un pie se le atascó durante una hora. Otro pasajero acudió a su ayuda y lo liberó.
- Noticia relacionada: Perrita quedó atrapada en puerta anticolados de Transmilenio y así la rescataron
Según La Kalle, el suceso ocurrió en la estación de la Calle 57. Tras ver las imágenes del incidente, algunos internautas mostraron su frustración y criticaron el funcionamiento de los torniquetes.
El niño quedó atrapado, al parecer, cuando iba con una acompañante. Al parecer, este sería uno de los factores que generan fallas en los torniquetes de Transmilenio, pues fueron diseñados para el ingreso de una sola persona.
Esta situación se suma a un amplio número de casos registrados sobre el funcionamiento de estos torniquetes, que aunque fueron diseñados para evitar el incremento de colados en el sistema, han sido blanco de comentarios, incluso para las personas que hacen el buen uso del mecanismo y pagan el pasaje.
Las diferentes denuncias abren un debate sobre la efectividad de los diferentes mecanismos de seguridad implementados por Transmilenio.
Publicidad
El manual del usuario de Transmilenio hace énfasis en la importancia de que los acudientes estén pendientes de los menores que los acompañen. Sugiere que viajen en compañía de adultos responsables.
Por el momento, Transmilenio no se ha pronunciado sobre lo sucedido.