Un lamentable hecho tuvo lugar en el Colegio Fabio Lozano Simone, ubicado en la localidad Usme de Bogotá. Un niño de 10 años fue brutalmente golpeado, al parecer, por algunos de sus compañeros durante el recreo. Debido a sus lesiones, el menor fue trasladado a un centro asistencial.
Familiares del niño de 10 años manifestaron que ya habían dado a conocer un episodio de bullying a las directivas de la institución; sin embargo, dicen, estas informaron que solo se trataba de pleitos menores entre alumnos, por lo que no se brindó el acompañamiento necesario a la víctima.
El menor fue golpeado nuevamente por sus compañeros, pero tal fue la agresión que este tuvo que ser remitido a urgencias, pues el niño de 10 años presentó hematomas en el rostro y en la cabeza.
Sobre el caso, el diario El Espectador
informó que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) se encuentra realizando acompañamiento socioemocional a la familia de la víctima. Al mismo tiempo, la entidad se comprometió a brindar espacios para la prevención del hostigamiento escolar y la desnaturalización de las violencias.
"Lamentamos y rechazamos cualquier acto de violencia escolar en contra de estudiantes en espacios escolares. Por eso, en todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente, para promover la sana convivencia y el fortalecimiento de acciones de promoción de derechos y de prevención de vulneraciones y violencias", sostuvo la Secretaría.
Y es que, según la SED, en 2022 se reportaron 2.234 casos de hostigamiento escolar en Bogotá.
Publicidad
Kennedy, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme son las localidades con más casos de matoneo.
Asesinato de Felipe Garzón: pretendían "generar pánico sobre comunidad LGBTI", según fiscal
En más noticias de Bogotá, a la cárcel fue enviado José Ángel Becerra Camacho, señalado de acabar con la vida de Felipe Garzón , un joven perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ que el 12 de diciembre del año pasado fue encontrado sin vida en el barrio Las Nieves, localidad de Santa Fe.
Publicidad
La muerte de Felipe Garzón se dio a conocer cuando su pareja sentimental encontró el cuerpo del joven con signos de tortura y con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ en su boca. En la audiencia, el fiscal recordó parte de estos hechos.
“Amordazan a la hoy víctima con una bandera de la comunidad LGBTIQ+, lo desnudan, lo atan de los pies y el cuello con una sábana, y le quitan la vida”, indicó el fiscal del caso.
Pasaron dos meses para que el CTI de la Fiscalía, a través de seguimientos con cámaras de seguridad, identificara plenamente a José Ángel Becerra y lo señalara de ingresar con otro hombre a la casa de Felipe y allí engañarlo para luego atacarlo en un caso señalado de homofobia.
“Lo que denota, en criterio de este despacho, patrones de discriminación y de masculinidad que generan pánico sobre esa comunidad y con lo cual lo único que buscan justificar es una cultura homofóbica frente a un grupo minoritario de la sociedad”, señaló Luisa Fernanda Obando, delegada para seguridad territorial de la Fiscalía.