Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña que había desaparecido en Santa Marta fue encontrada en pagadiario de Bogotá

La menor de 13 años les dio a las autoridades de Bogotá el número de celular de su abuela, quien confirmó que su nieta estaba desaparecida hace cuatro meses.

Niña es encontrada en un pagadiario de Bogotá: había desaparecido en Santa Marta hace meses
La menor dijo que no quería causarle problemas a su familia -
Archivo

Una niña de 13 años, que estaba desaparecida hace más de cuatro meses, fue rescatada por las autoridades de Bogotá en un pagadiario del sector La Favorita.

>>> Vea más: Celular de hombre desaparecido en Bogotá fue encontrado en el Salto del Tequendama

De acuerdo con las autoridades, la menor había desaparecido en la ciudad de Santa Marta, capital de Magdalena, y la encontraron en precarias condiciones.

La niña estaba ingresando a un pagadiario y funcionarios de la Secretaría de Seguridad le preguntaron qué estaba haciendo en el lugar y ella dio diferentes versiones.

Publicidad

La menor fue atendida por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, a quienes la pequeña les dio el número de celular de su abuela. La mujer les confirmó a las autoridades que su nieta había desaparecido hace varios meses en Santa Marta y los familiares desconocían su paradero.

La niña, quien manifestó que no quería darles problemas a sus familiares, fue llevada a una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que le hicieran chequeos médicos y le restablecieran sus derechos.

Publicidad

De acuerdo con Blu Radio, se investiga si la pequeña fue víctima de algún tipo de explotación o instrumentalización para la venta de estupefacientes.

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, indicó que “estamos reforzando los operativos en pagadiarios y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales que pretenden controlarlos. Su protección es responsabilidad de todos”.

>>> Le puede interesar: Mamá y su pequeño hijo, entre los desaparecidos por creciente del río Mutatá en Antioquia