Una niña terminó en el hospital luego de que ingiriera un pedazo de vidrio que le había salido en uno de los refrigerios que le dieron en su colegio ubicado en lalocalidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
- Podría ser de su interés:Dos estudiantes resultaron intoxicados después de que les dieron viagra en un vaso de gaseosa
Se trata de una estudiante del colegio público Ciudad Salitre, sede C, quien tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital La Misericordia, luego de comerse el vidrio. Sin embargo, está fuera de peligro, según contó su padre, aunque sigue bajo observación médica.
De acuerdo con Blu Radio , a la pequeña le habría salido el pedazo de cristal en un paquete de uvas pasas y, tras comérselas, comenzó a quejarse de un fuerte dolor de estómago, por lo que fue trasladada al centro médico.
- Puede leer: Colegio La Paz, en barrio Marsella, genera una batalla entre la comunidad y las autoridades
La Secretaría de Educación se pronunció sobre este incidente y dio a conocer, según el parte médico, que la menor presentó una herida leve en las encías, pero que no se encuentra delicada de salud.
Desde la misma secretaría indicaron que ya están adelantando las investigaciones desde la plata de producción del refrigerio con el objetivo determinar qué fue lo que pasó con este refrigerio. Sin embargo, aclararon que la menor consumió el producto fuera de la institución educativa.
Publicidad
“La interventoría del Programa de Alimentación Escolar se encuentra realizando, este jueves 16 de febrero, una visita de seguimiento a la institución educativa con el objetivo de recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación”, señaló la entidad distrital
El PAE, bajó la mira
En agosto de 2022,el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estuvo en la mira de las autoridades, pues la Contraloría General reveló detalles sobre los manejos de recursos otorgados a las entidades territoriales.
Es que el panorama era increíble, pues aunque el PAE cuenta con todos los recursos para funcionar al 100%, se mantiene envuelto en pausas eternas, contratos fallidos y alimentos fuera de la calidad nutricional.
Publicidad
En marzo de 2022, cuando ya habían iniciado las clases en las instituciones educativas, la Contraloría General alertó que un millón de niños y jóvenes no estaban recibiendo su ración de comida. Dos meses después, cerca de 350 mil estudiantes seguían en veremos.
Dicha cifra aumentó con nuevas pausas en la implementación. La Contraloría reveló que, a en agosto de 2022, 472.051 niños seguían sin recibir la comida en 4 entidades territoriales.