En Bogotá, una niña de 8 años se lanzó de una camioneta en medio de un robo en el sur de la ciudad. La Policía Metropolitana recuperó el vehículo y uno de los delincuentes fue capturado.
En medio de una intensa balacera terminó la persecución de las autoridades a unos criminales que se acababan de robar una camioneta en el barrio el Galán. Los delincuentes de un vehículo gris interceptaron en la noche del martes, 2 de abril, a una familia que regresaba de sus vacaciones de Semana Santa en una camioneta a su casa.
"Le cierran el paso, se bajan sus ocupantes, intimidan a la familia y hacen que ellos desciendan y se queda dentro el vehículo una menor, que es hija del propietario de la camioneta, y arrancan el vehículo", informó el coronel Edisson Cantor, comandante de la estación de Policía Antonio Nariño.
Los delincuentes se llevaron la camioneta con la niña de 8 años, que estaba escondida en el vehículo, por varias cuadras. La menor, en un descuido de los sujetos, escapó del automotor que recién había sido robado.
El coronel explicó que "más adelante, valerosamente, la menor desciende del vehículo, al frenar un poco para hacer un giro, y emprende la huida, regresando por sus propios medios a su lugar de residencia".
Publicidad
En una rápida reacción de la policía, la camioneta fue interceptada y recuperada, pero los delincuentes huyeron en otro vehículo hacia el barrio el Restrepo, donde los uniformados tenían un plan candado.
"Hay un intercambio de disparos con este vehículo y más adelante detenido por nuestros cuadrantes. Se logra la inmovilización del vehículo, la captura del conductor y esta persona tenía en su poder un arma tipo pistola, con la cual intimidaron a los ocupantes para despojarlos de la camioneta", dijo el comandante Cantor.
Publicidad
La menor se encuentra con su familia y la policía trabaja para dar con el paradero de los demás integrantes de esta peligrosa estructura criminal.