En una unidad de cuidados intensivos de la Fundación HOMI permanece la menor de edad que fue atropellada por un motociclista en el suroriente de Bogotá.
En la tarde del Viernes Santo, la niña de 9 años iba a cruzar una calle en el barrio El Dorado, en la localidad de Santa Fé, cuando fue atropellada.
El teniente coronel Wilson Barrios, jefe de Tránsito y Transporte de Bogotá, precisó que “el motociclista, de 19 años, quien arrolló a la menor, fue trasladado a la Clínica Santa Juliana y la pequeña a la Clínica HOMI".
Los familiares de la pequeña señalan que hubo omisión de socorro por parte del conductor de la motocicleta.
Publicidad
“En alta velocidad, sin casco ni nada y no se percata y arrolla a mi hija. Lo que hace el señor en el momento es verificar el estado de su moto y no le presta primeros auxilios a mi hija en ningún momento y se va a buscar el dueño de la moto”, dijo María Martínez, madre de la niña.
La progenitora de la menor atropellada indicó que el parte médico de la niña, quien permanece en cuidados intensivos, es “reservado, si está bastante delicadita porque tuvo bastantes golpes, mucho sangrado antes de que pudiera recibir atención médica. En este momento se encuentra inconsciente y a la espera de la evolución en UCI”.
Publicidad
Vecinos del sector piden que se retire una camioneta y unos escombros que tapan la visibilidad en esa calle.
“Tenía de pronto sí algo que le obstaculizaba, pero por lo mismo debió reducir un poco la velocidad y no, el señor en ningún momento lo hizo, sino que siguió derecho y al arrollar a mi hija lo único que le importó fue la moto”, agregó María Martínez.
La Policía de Tránsito dio a conocer las hipótesis del siniestro.
“La posible hipótesis para el motociclista: no estar atento a los demás actores viales e impericia en el manejo. Por otra parte, destacar que la menor de edad se encontraba sola en el momento del accidente. De igual manera, todo se encuentra en materia de investigación”, puntualizó el teniente coronel Wilson Barrios, jefe de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Publicidad
Además, le impusieron tres órdenes de comparendos al conductor por no tener licencia de conducción, no llevar casco y realizar maniobras peligrosas.
El teniente coronel Wilson Barrios agregó que “el conductor implicado se encuentra plenamente identificado y es vinculado al proceso penal por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito”.
Publicidad
La Fiscalía está recopilando información y el caso está en la URI de Puente Aranda.