En una nueva audiencia, Nilson Díaz, el excompañero sentimental de la madre de Sara Sofía Galván, cambió la versión de que la niña salió viva de la casa y reconoció que sí murió y que fue abandonada en un caño que conecta con el río Tunjuelo de Bogotá.
Sin embargo, las versiones de él y de Carolina Galván, ambos capturados, no dan claridad sobre quién fue el que supuestamente la arrojó el 27 de enero al caudal.
Yohanna Jiménez, defensora de los niños, cuestionó seriamente a las autoridades por iniciar de forma tardía la búsqueda de la bebé, que el 30 de marzo cumpliría 2 años.
Xiomara Galván, tía de la menor y que era quien velaba por ella, reportó su desaparición desde el 15 de enero, día en que se la llevó su hermana.
Publicidad
“Fue al ICBF, al centro zonal de Kennedy y alertó a un funcionario que Sara Sofía estaba desaparecida y la respuesta de este funcionario, según Xiomara, fue que como estaba con la mamá no pasaba nada y que como no aportaba una dirección no podían hacer nada. Adicionalmente, que como estamos en pandemia, no están atendiendo presencialmente”, reveló Yohanna.
“La búsqueda empezó a movilizarse porque les dijimos a los medios que Sara Sofía estaba perdida”, agregó la indignada defensora de los niños.
Le puede interesar:
Publicidad
También cuestionó que las autoridades no le brinden acompañamiento a la tía de la bebé.
Pidió a la gente impulsar el hashtag #YoBuscoASaraSofía para hallar a la niña.