En la audiencia por la muerte de Ana María Castro - ocurrida el 5 de marzo de 2019 en Bogotá - un juez penal del circuito negó la solicitud de libertad de Julián Ortegón. Además, narró las versiones sobre la muerte de la joven.
“Otra versión es la de Daniel Vargas, que para el día de los hechos estaba conduciendo su vehículo cuando vio que una camioneta oscura que estaba por el carril central frenó y vio cómo fue arrojada una mujer fuera del vehículo y luego continuó la marcha", dijo el juez.
También señaló en su relato que el detenido ya había tenido denuncias por violencia en contra de varias mujeres.
“Otra expareja del enjuiciado puso en conocimiento de las autoridades de los golpes que él le estaba propinando al interior de una vivienda, por lo cual la Policía tuvo que irrumpir en la residencia para detener dicha violencia física”, relató el juez.
Publicidad
Incluso llamó la atención del juez un testimonio de una de sus exnovias a quien Ortega habría amenazado porque no desbloqueaba su celular.
Se conoció “su exigencia de entregar el celular so pena de que le cortará los dedos sino accedía”, indicó.
Publicidad
El juez concluyó su intervención asegurando que el detenido había obstruido a la justicia.
“Paul Naranjo y Julián decidieron no hacer entrega del celular de la víctima ni a familia ni a amigos ni autoridades, pese a que lo vieron dentro del vehículo", señaló.
Con base en este material expuesto por el juez, se dio a conocer que Julián Ortegón continuará tras las rejas, en este caso los calabozos del CTI en Paloquemao, a la espera de ser trasladado a una cárcel en Bogotá.