El general Carlos Rodríguez, director (e) de la Policía, fue enfático al asegurar que “nadie dio orden de disparar”, a propósito de las imágenes en las que se ve a agentes usando sus armas de fuego durante los disturbios recientes en Bogotá.
“Nosotros somos respetuosos a nivel central. El director de la Policía acoge y respeta las órdenes del señor presidente de la República. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá acoge y respeta las líneas que de la señora alcaldesa de Bogotá. Esto no es una anarquía, es una democracia”, sostuvo el general Rodríguez.
El general Hoover Penilla, coordinador nacional de atención al COVID-19 de la Policía, también se refirió al uso de armas.
“Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos de servicio. Nosotros analizamos las circunstancias y, de acuerdo a ello, actuamos y respondemos individualmente, para eso estamos, para el escrutinio del ciudadano. Así que aquí no hay que preguntar quién ordenó”, precisó.
Publicidad