Nueve jóvenes nadadoras y sus papás viven todo un drama por la reprogramación de su vuelo, que debía partir del aeropuerto de Bogotá a Pereira, donde las deportistas se iban a presentar en un campeonato nacional. Recalcaron que los tiquetes los compraron con un mes de anticipación.
>>> Le puede interesar: Avianca canceló más de 20 vuelos que estaban programados y ofrece a sus usuarios alternativas
Ellas son las representantes de Bogotá para los nacionales de nado sincronizado que se llevará a cabo en la capital de Risaralda. Durante varios años, estas jóvenes han practicado para la competencia más importante de su carrera y hoy no pudieron viajar porque les cancelaron el vuelo.
Paula Rodríguez, mamá de una de las deportistas, contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo : “Ayer, desde las 11:00 de la noche, algunos papás estuvimos mirando las páginas de tiquetes baratos y seguían vendiendo el vuelo. Y esta mañana, ahoritica, hace media hora, volvimos a revisar y todavía siguen vendiendo el vuelo a pesar de que el vuelo ya está supuestamente cancelado”.
Publicidad
Desde la madrugada de este jueves, 14 de noviembre, permanecen en el puente aéreo buscando una solución.
Las nadadoras deben recuperar su descanso
Vilma, entrenadora de las deportistas, contó que “el solo hecho de estarse trasnochando ya comienza una descompensación en el deportista”.
Publicidad
Pero la respuesta de la aerolínea es clara: hasta mañana, viernes 15 de noviembre de 2024, podrían viajar, pero el problema es que hoy arrancan los juegos.
Para una deportista de alto rendimiento los tiempos de preparación son importantes y ellas ya están afectadas por culpa de un vuelo cancelado.
Mientras tanto, las nueve nadadoras permanecen en la terminal aérea a punto de ahogar sus sueños si no encuentran una respuesta acertada de la aerolínea.
>>> Le recomendamos leer: Hermana de colombiano que intentó abrir puerta en pleno vuelo: “Creo que fue un momento de pánico”