En el noroccidente de Bogotá, un grupo de músicos fueron blanco de criminales que, aprovecharon una breve ausencia para romperles el vidrio de su carro y hurtarles sus equipos e instrumentos. Los elementos robados, según los afectados, tienen un valor de cerca de 23 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 8 de enero de 2025, cuando el CAI de San Luis, en la localidad de Teusaquillo, recibió el llamado de los músicos, quienes dijeron que, en un descuido, los ladrones se llevaron las pertenencias que tenían en su vehículo.
(Lea también:Nueva modalidad de robo a músicos en Bogotá y alrededores: tenga cuidado con esto )
Darío Jácome, uno de los músicos afectados, le dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que junto a sus compañeros de banda fueron a una sala de ensayos de Chapinero para hacer sus actividades.
Publicidad
"Salimos a tomar algo en la panadería. Metimos los instrumentos al carro de nuestro baterista y de un momento a otro nos dimos cuenta de que algo pasaba en el carro", relató.
Las víctimas fueron a tomar algo a una panadería ubicada en la esquina de la carrera 17 con 61. Pocos momentos después, se dieron cuenta de que el vidrio trasero del carro del baterista había sido destrozado.
Publicidad
"Se robaron mi bajo, un computador y unos procesos que yo manejo para ensayar en vivo. También un Twin y también en una cámara, por ahí unos 23 millones, más o menos", destacó Jácome.
(Lea también: Acordeonero El Negrito Osorio denunció que fue víctima de secuestro y robo: "Arrepiéntanse" )
Fueron extorsionados
No contentos con haberse llevado sus pertenencias, ladrones también intentaron extorsionar a los músicos bajo la promesa de que pudieran recuperarlas. La Policía y la Dijín no dejaron que cayeran en la trama de otros delincuentes que pretendían aprovecharse de la situación.
Estos artistas manifestaron que, más allá de la gran pérdida económica que tuvieron, esto también los afecta en otras esferas de su vida, puesto que esto era parte de su expresión artística y espíritu.
Publicidad
"La afectación, más que material, moralmente, psicológicamente, es bastante grande", expresaron los músicos, quienes hoy piden solidaridad y ayuda para recuperar sus instrumentos de trabajo.
Entretanto, las víctimas y las autoridades recomendaron a la ciudadanía que, bajo ninguna circunstancia, dejen los carros expuestos en las vías, esto con el fin de que los criminales aprovechen para llevarse sus pertenencias.
Publicidad
(Lea también: Estos ladrones descarados andaban por Bogotá con camioneta que le robaron a un músico )