Con profunda tristeza habitantes delbarrio San Bernardo
, de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, recibieron la noticia del fallecimiento de Luis Eduardo Parra Tanos, al que cariñosamente se le conocía como ‘Tanos’, el peluquero más antiguo de la zona y quien se había convertido en una de las tres personas heridas tras el atentado con granada la semana anterior.
‘Tanos’ se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital Universitario La Samaritana.
Juan Ángel Parra, hermano de la víctima, contó en diálogo con Noticias Caracol que Luis Eduardo “era habitante del sector de San Bernardo desde 1967. Era muy querido por la comunidad”.
Él relató lo que pasó el día del nuevo atentado con granada en San Bernardo y por qué su hermano se encontraba ahí.
“Él estaba ahí parado con unos amigos, porque él se volvió peluquero comunitario del barrio y en ese momento lanzaron la granada desde una moto y lo alcanzó la onda explosiva”, manifestó Juan Ángel.
¿Cómo está la situación en el barrio San Bernardo?
Preguntado sobre la situación que se vive en el barrio San Bernardo, el hermano de la víctima adujo: “La problemática del barrio se ha agravado mucho, porque como el Cartucho lo quitaron todos se vinieron para la calle sexta, y como hay una demolición desde la calle tercera a la calle sexta, para la construcción de un plan de vivienda social, entonces la tercera se volvió un Cartucho. Las autoridades han intervenido un poco, entonces se regaron por todo el barrio. Ya no se puede transitar libremente, hay mucha inseguridad, mucho expendio de vicio”.
Juan Ángel manifestó también que, pese a lo que ha pasado en los últimos meses en San Bernardo, él nunca ha pensado en irse del barrio.
“Nosotros no nos iremos del barrio así tan fácil porque somos habitantes, residentes y fundadores de este barrio”, puntualizó.
La del pasado miércoles fue la cuarta explosión, en menos de mes y medio, que ocurrió exactamente en el mismo sector del centro de Bogotá, en donde las bandas delincuenciales de los Costeños y los Venecos se disputan el microtráfico y el control del territorio.
(Lea también: La historia del San Bernardo, el nuevo Bronx de Bogotá donde han detonado varias granadas
)