Murió menor de 16 años en Bogotá tras riña a las afueras de su colegio: esto se sabe del caso
La grave pelea se presentó en el barrio Los Naranjos de la localidad de Bosa. La Secretaría de Educación lamentó lo ocurrido y anunció medidas correspondientes.
En la tarde del pasado miércoles 26 de febrero, las autoridades registraron el fallecimiento de un menor de edad a las afueras de su colegio
, en Bosa. Según el reporte oficial, el joven de 16 años habría presentado un altercado con otro compañero, quien en medio de la riña le propinó varias puñaladas. Si bien el joven fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, perdió la vida al poco tiempo.
Los habitantes del sector fueron quienes llamaron a la Policía para reportar la riña que se estaba presentando en la institución educativa; sin embargo, la llegada de uniformados no fue suficiente para impedir el lamentable fallecimiento del estudiante. Por ahora se sabe que el otro menor de edad, quien sería el señalado responsable de la muerte de su compañero, fue aprehendido y dejado a disposición de la URI de la Fiscalía.
Riña en colegio distrital terminó en la muerte de un menor de edad: ¿qué dijo la Secretaría de Educación?
Por su parte, la Secretaría de Educación se pronunció sobre lo sucedido y envío un sentido mensaje de condolencias a los familiares del menor fallecido. De la misma manera, la entidad hizo un llamad para avanzar en programas destinados a manejar situaciones de acoso y violencia escolar que, comúnmente, se presentan en las instituciones educativas de Bogotá.
Publicidad
"Desde el momento en el que se conoció el hecho se activó el protocolo de atención para este tipo de casos y viene brindando acompañamiento directo a las familias de los jóvenes a través de sus equipos de convivencia. Hechos dolorosos como este, evidencian la importancia de seguir avanzando en programas orientados a promover las habilidades socioemocionales como la estrategia 'Escuelas con emociones', fundamental para prevenir y manejar situaciones de acoso y violencia escolar", aseguró la entidad.
Desde la misma entidad, y junto a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, también se anunciaron medidas de acompañamiento al colegio implicado para poder evaluar las dinámicas y los correspondientes factores de dicho entorno, con el fin de evitar que este tipo de riñas vuelvan a presentarse y desencadenen en otros lamentables finales.
Publicidad
"Este es un entorno priorizado, vamos a estar trabajando directamente en las instituciones educativas y fuera de ellas justamente para que este tipo de situaciones no se presenten. Debemos aprender a resolver los conflictos de una manera no violenta, hablando, dialogando y para eso debemos fortalecer las habilidades socioemocionales dentro y fuera del colegio que nos permiten hacerlo", dijo Edwin Ussa, jefe de la oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación de Bogotá.