Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades confirmaron el deceso de Yina Catherine Medina, la mujer que fue víctima de un ataque sicarial en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá, el pasado 7 de febrero, cuando se movilizaba en un carro rojo, marca Mazda, con sus dos bebés.
(En contexto: Así va la investigación de madre y bebés atacados en Bogotá: a la mujer le amputaron una pierna)
La mujer había recibido varios impactos de bala en su cuerpo, incluso, producto de esos disparos, perdió una de sus piernas. En el caso también falleció una de sus bebés, de 4 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
Noticias Caracol conoció que la muerte de la mujer ocurrió este miércoles, a las 10:35 de la mañana. Tras el ataque, Medina fue trasladada al hospital de Kennedy, donde permanecía en grave estado y, finalmente, falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Publicidad
"Por cuenta del complejo estado de salud, La mujer recibió atención multidisciplinaria e intervenciones quirúrgicas en varias oportunidades. A pesar de todos los esfuerzos médicos realizados, falleció en el centro hospitalario producto de un paro cardiorrespiratorio", dijo la subred integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.
El pasado 7 de febrero, hacia las 5 de la tarde, Yina Catherine Medina se movilizaba en un carro rojo con sus dos bebés, de 4 y 2 años. En ese momento, unos sicarios que se movilizaban en una moto aprovecharon que la joven, de 32 años, bajó la velocidad por un semáforo. Fue ahí cuando accionaron el arma y les dispararon en unas diez ocasiones.
"Escuché alrededor de 6 o 7 tiros. Cuando fuimos a ver, vimos a una señora llamando a la Policía con la mano. Era una señora alta que hacía señas desde el carro rojo", contó un testigo.
Publicidad
Yina, conmocionada por el hecho, alcanzó a pedir ayuda a los vecinos del sector, quienes la ayudaron a subir a un taxi con sus bebés. Sin embargo, Jesslín, de solo 4 años, ya había muerto por un disparo en su cabeza. El otro bebé resultó ileso.
De inmediato, Yina recibió intervenciones quirúrgicas por los disparos en el abdomen y extremidades, perdiendo una de sus piernas.
Según lo que ha trascendido en las investigaciones, las cuales se mantienen bajo reserva, una de las hipótesis es que el ataque sicarios sería un presunto ajuste de cuentas con algún familiar de Yina y sus hijos.
También se indaga si era Yina la persona que generalmente manejaba este vehículo o, por el contrario, era otro familiar y los sicarios los confundieron.
Publicidad
Lo que sí se estableció es que los sicarios estarían siguiendo ese carro rojo desde hacía varias cuadras y aprovecharon el semáforo para cometer el delito. Además, se descartó la hipótesis de un presunto hurto.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL