Se trata de Mauricio Muñoz, de 35 años de edad, quien el día sábado 21 de diciembre, en el barrio Villa Sonia, en la localidad de Kennedy, sobre las 10:00 de la mañana, se encontraba con dos compañeros más, escoltas de un carro de valores, aprovisionando un cajero automático de la zona cuando, de repente, fueron sorprendidos por tres delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes intentaron hurtar el dinero y es allí cuando los escoltas reaccionaron. Uno de ellos recibió dos impactos y otro resultó herido.
En video quedó registrado cómo el escolta herido era trasladado en un taxi hacia un centro médico ubicado en la localidad de Kennedy, pero en horas de la mañana de este domingo, las autoridades confirmaron su muerte.
(Lea además: Tiroteo en establecimiento al sur de Bogotá, tras intento de robo, deja un muerto y un herido )
Publicidad
¿Qué nuevos detalles se conocen sobre este crimen?
Al respecto, el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, informó: “Lastimosamente, el día de ayer se nos presenta un caso en la localidad de Kennedy, barrio Britalia, en el cual un carro de valores se encuentra aprovisionando con dinero a un cajero automático. Estos tres escoltas de valores resultan dos heridos por arma de fuego, se trasladan de manera inmediata a la clínica para recibir la asistencia médica y momentos posteriores, debido a la gravedad las heridas, un escolta de ellos fallece”.
El uniformado añadió que “ya tenemos un grupo de Policía judicial y de inteligencia verificando todo el sistema de vigilancia en el sector. También hemos recolectado algunos testigos e información muy precisa para dar con el paradero y captura de estas personas”.
Publicidad
Gracias a la reacción de los escoltas durante el intento de robo, los ladrones no se salieron con la suya y evitaron que las personas que esperaban retirar el dinero resultaran heridas.
Uno de los delincuentes continúa recibiendo atención médica.
(Lea además: Señalado de robar tractomula y causar accidente en avenida Boyacá fue enviado a la cárcel )