El patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, falleció en cumplimiento de su deber. La muerte de este joven se produjo, según los primeros informes, cuando defendió de malos tratos a una capitana de la Policía, en medio de un procedimiento en Suba.
“Murió como un héroe protegiéndome y defendiendo también su vocación policial”, manifestó la capitana de la Policía Liliana Patricia Cardona.
Dijo que el patrullero fallecidoalcanzó a decirle quién lo había apuñalado.
Publicidad
“Y yo le dije: 'lo apuñalaron, ¿quién le hizo eso?', y él me dice: 'el de rojo mi capitán, el de rojo'; y ahí es donde desafortunadamente se me desploma”, confesó la capitana Cardona.
Entre lágrimas aseguró que el policía dio su vida por defenderla a ella.
Publicidad
“Me encargo del compañero y le brindo los primeros auxilios. Lo traslado inmediatamente al hospital en el vehículo institucional y desafortunadamente aquí llega sin signos vitales”, manifestó la capitana Liliana Patricia Cardona.
Kevin Daniel Valencia Mosquera fue identificado como el presunto responsable de la muerte del patrullero Ocampo y ya fue presentado en audiencia pública.
Además, las autoridades señalaron que ya tenía antecedentes por lesiones personales en 2017 y anotaciones por porte ilegal de armas.
Publicidad
En el CAI El Rincón se llevaron a cabo varios homenajes para el patrullero Ocampo. Noticias Caracol habló con algunos de sus allegados.
“Luis Edilberto es era un patrullero muy servicial, todos lo queríamos porque hacía sus cosas bien. La verdad nos dolió mucho la partida", declaró Daniela Molina, amiga de la víctima.
Publicidad
La Fiscalía solicitó la cárcel para el sospechoso por considerar que es un peligro para la sociedad. El sindicado se declaró inocente, mientras continúa la diligencia en su contra.