Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardioinfantil

Camilo Cabrera Polanía, quien falleció a los 91 años, nació en Yaguará, Huila. Desde muy joven se destacó en la medicina estudiando en Colombia y Estados Unidos.

Muere Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardioinfantil, a los 91 años
“El Doctor Camilo Cabrera Polanía deja un legado imborrable en la institución y en la cirugía cardiovascular del país", manifestó esa fundación -
Fundación Cardioinfantil.

Este 14 de junio se conoció la muerte del doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardioinfantil. El nacido en el Huila falleció a los 91 años.

>>> Vea más: Murió el mago Gustavo Lorgia, a la edad de 73 años, en Bogotá

La noticia la confirmó La Cardio a través de un comunicado de prensa: “El Doctor Camilo Cabrera Polanía deja un legado imborrable en la institución y en la cirugía cardiovascular del país, gracias a sus aportes en este campo”.

El médico nació en Yaguará, departamento del Huila, el 3 de noviembre de 1932. Se destacó desde muy joven en el oficio de la medicina y tras culminar sus estudios en la Universidad Nacional, realizó una pasantía de medicina cardiovascular en el Texas Medical Center, en Houston, Estados Unidos.

Publicidad

En 1973 regresó a Colombia y junto a su hermano Reinaldo Cabrera crearon la Fundación Cardioinfantil.

“Una institución que desde entonces ha sido sinónimo de excelencia y compromiso para la salud de la región en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en niños y adultos, así como en la medicina de trasplantes, entre otras especialidades”, sostuvo esa institución.

Publicidad

Según La Cardioinfantil, dentro de los aportes más destacados del doctor Camilo Cabrera “están el desarrollo de la cirugía cardiovascular y de la aorta torácica desde la cátedra de la Universidad Nacional en el Hospital San Juan de Dios y especialmente en el desarrollo de la cirugía de las cardiopatías congénitas a través de la Fundación Cardioinfantil”.

Además, el médico “contribuyó a la práctica de grupo y al trabajo conjunto entre cardiología y cuidados intensivos en los inicios de la cirugía cardiovascular en Colombia”.

Por último, el doctor Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, manifestó que “estamos profundamente entristecidos por la pérdida del Doctor Camilo. Su dedicación y humanidad han sido un faro para todos nosotros. Continuaremos su labor con el mismo compromiso y pasión que él nos enseñó”.

>>> Le puede interesar: Murió el locutor Fred Emiro Núñez Cruz, una voz icónica para la radio en Colombia