No cesan los casos de intolerancia
en el servicio de transporte público. En Twitter se viralizó un video en el que se observa la fuerte pelea entre una usuaria y una funcionaria de Transmilenio. Aunque no se conoce cuándo tuvo lugar el hecho, de acuerdo con las imágenes, la agresión ocurrió en el portal El Dorado, en el occidente de Bogotá.
Las mujeres se fueron a los golpes durante algunos minutos. Al final se ve a la funcionaria de Transmilenio en el piso mientras la otra mujer sigue su camino como si nada hubiera pasado.
"¡Oiga! ¡Oiga! ¡Oiga, señora, no sea gamina!", le dijo una usuaria a la mujer que golpeó a la funcionaria de Transmilenio.
Hasta el momento, la empresa de transporte masivo no se ha pronunciado frente al caso, además, se desconocen las causas que habrían desatado la riña.
"A este nivel ha llegado la sociedad, si no hay respeto a las autoridades, mucho menos va a existir entre nosotros", "Demuestran lo que son y de lo que están hechos", "estamos en la ciudad de la delincuencia" y "primero hay que saber por qué reacciono de esa manera", fueron las opiniones de internautas.
La “cultura ciudadana” en Bogotá
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 28, 2023
pic.twitter.com/hfDN3NuyDR
Publicidad
Conductor de SITP propinó brutal golpiza a un pasajero
En otros hechos de intolerancia en Bogotá, se conoció un video en el que un conductor de SITP agredió violentamente a un pasajero.
De acuerdo con Henry Perilla, el usuario agredido, el conductor de SITP lo golpeó solamente porque le reclamó por no haberlo dejado en el paradero que él solicitó.
Publicidad
En un video grabado por la compañera sentimental del joven se puede ver cómo el operario arremete violentamente contra el usuario, golpeándolo en varias oportunidades.
Supuestamente, el conductor de SITP había reaccionado de esta manera porque el joven habría roto uno de los vidrios del bus.
Por su parte, Transmilenio lamentó este hecho por medio de un comunicado y se comprometió a revisar las cámaras de seguridad con el objetivo de esclarecer este caso de intolerancia.
“De manera preliminar, se requirió al concesionario para que lleve a cabo las acciones correspondientes de acuerdo con las normas establecidas en el manual de operaciones del sistema y el operador quedó suspendido. Se revisarán las cámaras de seguridad para aclarar lo ocurrido”, indicó la empresa del sistema masivo de transporte de la capital en el comunicado.