Una mujer murió en un bus de Transmilenio
cuando se movilizaba en la ruta H21, que cubre el trayecto del Portal 80 al Portal Tunal. Los hechos fueron reportados después de las dos de la tarde del lunes 10 de julio.
El sistema de transporte masivo confirmó el deceso a través de un comunicado, en el que expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de la occisa, que según medios capitalinos era Marisol Galindo, quien hacía más de 30 años trabajaba como estilista.
De acuerdo con la información oficial dada por la empresa de Bogotá, luego de que la mujer murió en un bus de Transmilenio, “se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención y confirmar el deceso”.
“Posteriormente, un equipo de criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones, podría tratarse de infarto”, agregó el texto.
La muerte de la pasajera fue reportada poco después de las dos de la tarde del lunes, cuando el bus se encontraba sobre la estación de la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá.
Publicidad
Un caso como el de la mujer que murió en un bus de Transmilenio fue reportado el pasado 4 de julio. En ese suceso, la víctima fatal fue un hombre al que un operario del sistema de transporte masivo encontró en la madrugada en la estación Hortúa, en la localidad Antonio Nariño.
"Sobre las 4:31 a.m., un operador del sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. Posteriormente, a las 4:35 a.m. llega una ambulancia a la estación y el personal médico confirma el fallecimiento", informó Transmilenio en un comunicado.
Publicidad
Según la información revelada en ese momento, el hombre no presenta signos de violencia, por lo que se planteó como primera hipótesis que un infarto habría sido la causa del deceso.
Estaciones más inseguras de Transmilenio
La estación de la avenida Jiménez, donde una mujer murió en un bus de Transmilenio, es una de las más inseguras, según un estudio de la Personería de Bogotá.
Además de este paradero, otros sitios peligrosos son: Universidades, Portal Norte, Banderas, Las Aguas, Marly, Calle 72, Calle 26 y Calle 100.