Una mujer y su pequeña hija fueron víctimas de un robo dentro de un bus de Bogotá, en la localidad de Usme. Valientemente, a pesar de haber sufrido una herida con arma blanca, corrió tras uno de los delincuentes y logró que fuera capturado por la Policía .
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la joven de 32 años, junto a su pequeña de 9, abordó un vehículo de servicio público. Según relata su hermano, sospechosamente el conductor tomó un desvío que no está permitido y fue allí donde se subieron dos sujetos.
Estos ‘pasajeros’ aprovecharon que solo iba la madre y su hija y las abordaron violentamente para que entregaran un celular. Aunque al inicio ella no opuso resistencia, forcejeó cuando uno de los delincuentes amenazó con hacerle daño a la niña.
El sujeto que portaba un cuchillo le cortó la mano izquierda y junto a su cómplice emprendió la huida. Sin embargo, ella también se bajó del bus y empezó a seguirlo. “Yo no sé de dónde sacamos tanto valor y, junto con mi hija, corrimos detrás del ladrón”, dijo en Noticias Caracol.
Publicidad
La persecución dio frutos, pues contó con la suerte de encontrar uniformados a su paso: “En el camino se nos cruzaron unos policías que nos ayudaron a las dos a poder capturar a este tipo. Hoy el tipo está tras las rejas, yo estoy en un hospital”.
Publicidad
El sujeto que la hirió está capturado y pretende hacer una conciliación para que ella retire los cargos. Sin embargo, dice el hermano de la víctima, la mujer no está dispuesta a recibir dinero para que el señalado delincuente vuelva a las calles, quizá, para volver a cometer robo s.
Autoridades manifiestan que el capturado no tiene antecedentes judiciales, pero los familiares de la madre herida consideran que sí tiene experiencia en delinquir por la manera violenta como la atacó.
La víctima se recupera en el hospital El Tunal, donde deben hacerle una cirugía, pues la agresión con arma blanca le dejó comprometido un tendón.
Publicidad