Las puertas y ventanas de la casa de Honofre Mogollón están rodeadas por decenas de rosas que los vecinos han puesto en su honor. La mujer, de 59 años, fue asesinada de manera brutal el pasado 28 de enero en un caso que hoy es materia de investigación e indignación.
El crimen de la señora Mogollón ocurrió en el barrio El Carmelo, en la localidad de Kennedy, en Bogotá . En su propia casa, Honofre fue atacada por quien sería su inquilino.
(Lea: Séptimo Día: Niño de 2 años quedó ciego y con daños neuronales tras caer de sendero peatonal dañado)
De acuerdo con la denuncia de sus familiares, en diálogo con Citytv, este sujeto vivía en esa casa desde hace aproximadamente dos meses.
Publicidad
Ese día, Honofre le habría reclamado a su inquilino por la pérdida de un dinero en la vivienda. Esta situación ocasionó que el joven la atacara hasta causarle la muerte.
“El hombre llegó a la casa porque estaba recomendado y sería quien cometió los hechos”, denunció Alexis López, hijo de Honofre.
Publicidad
López insistió que su madre le habría hecho un reclamo al inquilino por el dinero perdido. “El día domingo antes del crimen, ella manifestó que mis hermanas le habían mandado unos dólares (ellas viven en Europa), y que se le habían perdido”, añadió.
(También: Joven murió por alcantarilla sin tapa en la avenida Caracas de Bogotá: el accidente quedó en video)
Señalado asesino habría sido dejado en libertad
Publicidad
De acuerdo con la familia de Honofre, en cámaras de seguridad quedó en evidencia que el señalado inquilino fue retenido por la Policía y, posteriormente, dejado en libertad al no ser capturado en flagrancia.
“Se escudó en que habría sido el compañero sentimental de ella”, añadió.
Publicidad
Esta hipótesis, según Alexis, está desvirtuada debido a que su compañero sentimental estaba en ese momento con otro familiar.
(Le puede interesar: Séptimo Día: fiesta de cumpleaños de un niño terminó en tragedia por accidente en una chiva)
En El Carmelo hay consternación por el crimen de Honofre, quien era reconocida en el sector por ser una de sus lideresas.
La familia y amigos de Honofre claman por justicia y que se dé con el paradero del señalado asesino.
Publicidad
“Era una señora que servía a la comunidad. No le hacía mal a nadie”, recordó Flor Porras, amiga de Honofre.
NOTICIAS CARACOL