Después de 10 meses de prisión por una supuesta tentativa de homicidio contra su expareja, una mujer recobró su libertad, pues no se pudo comprobar su responsabilidad en este caso. La justicia investiga si el sujeto se infligió las lesiones con arma cortopunzante.
Lina María Martín recuerda como si hubiera sido ayer el momento en el que la privaron de la libertad: “Yo iba para mi trabajo cuando llega la Fiscalía, con un poco de agentes del Ejército, y hacen mi captura”.
Ella, que fue procesada en febrero de 2023, narró cómo ocurrieron los hechos: “Él comenzó a flagelarse y se confundió la sangre de él con la mía, no se sabía en realidad si él estaba herido o no”.
Según su relato, la situación se desencadenó de una discusión que ambos sostuvieron por cuenta de unas fotos íntimas que él estaba comercializando. Sumado a esto y, según el escrito de la Fiscalía, la mujer lo drogó en la comida, pero ningún examen de Medicina Legal logró corroborar esta versión.
“Saber que eres inocente y que estás viviendo algo tan tormentoso yo no se lo deseo a nadie”, aseguró la mujer que pasó 10 meses en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Publicidad
De este proceso se conoce que la Fiscalía apeló la decisión en segunda instancia. Lina, quien ya tiene un empleo, está evaluando con su defensa acciones judiciales contra su expareja.