Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer es blanco de críticas por no ceder su puesto a adulta mayor en Transmilenio: ¿estaba dormida?

Los usuarios de redes sociales comenzaron un debate virtual. Mientras algunos juzgaban a quien iba sentada en la silla del Transmilenio, otros la defendían. Hay quienes llegaron a argumentar que "se hizo la dormida" para no dar el puesto.

Mujer es criticada por no ceder su puesto en Transmilenio
Muchos argumentaron que pagar el pasaje de Transmilenio otorga el derecho a ir sentado.
Imagen de referencia Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Un video publicado en la red social X desató un debate sobre cultura ciudadana y el uso preferencial que deben tener los asientos en el Transmilenio , después de que usuarios criticaran a una mujer por no cederle su puesto a una adulta mayor.

El corto material de video muestra la realidad dentro de uno de los vehículos del sistema masivo de transporte Transmilenio, en donde varias personas van sentadas y otras paradas.

El clip se enfoca en una mujer de camisa blanca, quien está descansando en una de las sillas rojas del Transmilenio, viajando con los ojos completamente cerrados.

La cámara se mueve y muestra a una mujer de avanzada edad viajando parada, mientras se sostiene de una de las barras del sistema para no perder el equilibrio dentro del vehículo.

"¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?", comentó la persona que publicó el video en redes sociales.

Publicidad

El material generó opiniones opuestas en redes. Hay quienes apuntan que la mujer debió ceder su silla y otros apoyan su derecho a mantenerse en ella.

"No es deber de nadie ceder o no la silla, existimos jóvenes que trabajamos y estudiamos al tiempo. El cuerpo, aunque sea joven, se cansa. Más empatía para ambos ciclos de la vida", comentó una mujer.

Publicidad

"Era silla roja. Los que trabajamos salimos agotados y sí pagamos pasaje también merecemos silla, para eso está la silla azul", agregó otra persona.

Por su parte, otro usuario destacó que "las sillas azules tienen su utilidad, pero de todas maneras deberíamos caer en cuenta de que todos llegamos a esa edad y no nos gustaría sentirnos cansados".