Enredes sociales circula un video en el que una mujer cachetea a un soldado de la policía militar cuando, en aparente estado de embriaguez, intenta ingresar a la brigada 13 del Ejército en el Cantón Norte en Bogotá .
No puede entrar… ¿por qué? Señora, por favor, retírese… por qué, soy civil
Luego, quien parece estar al mando de la guardia le solicita, nuevamente, que se retire.
“Señora hágame un favor, se retira, se retira, cómo le va a pegar al soldado, retírese señora, no me le pegue al soldado. Usted está tomada señora, retírese hágame el favor", le dice un uniformado.
Publicidad
En un segundo video , la mujer, que sería familiar de un oficial, discute con un hombre vestido de civil y este le pide a uno de los soldados que llame a la Policía para que se la lleve.
2. Como medida inicial la persona que agredió a nuestro militar fue objeto de un comparendo de la @PoliciaColombia, por su posterior comportamiento en vía pública.
— Quinta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div5) March 28, 2021
Expertos aseguran que la agresora podría recibir penas privativas de la libertad.
Publicidad
“El artículo 429 del Código Penal tiene prevista la violencia contra servidor público como delito y los sanciona con pena de prisión de 4 a 8 años”, explica Orlando De La Vega, profesor de la Universidad Javeriana.
Además, otros señalan que también debe recibir sanciones por violar los protocolos de bioseguridad, pues no usaba tapabocas ni mantenía la distancia física.
Por medio de sus redes sociales , el general Óscar Reinaldo Rey aseguró que ya se iniciaron acciones penales en contra de la mujer y que la Policía le impuso un comparendo.