Autoridades de Bogotá capturaron a alias ‘Camila’, la cabecilla de una banda criminal dedicada a reclutar niñas a las que esclavizaba sexualmente. La delincuente las drogaba y hasta las rezaba con rituales de brujería para ponerlas a trabajar en bares del centro y sur de la capital, así como en Cúcuta, Norte de Santander.
“Esta red criminal aprovechaba la vulnerabilidad de niñas y adolescentes, principalmente de nacionalidad venezolana”, informó el coronel Jhon Alzate, director de protección de la Policía.
Según el oficial, las niñas a las que esclavizaba sexualmente llegaban “a través de engaños y por supuesto, con el ofrecimiento de un incentivo económico, eran sometidas a estos abusos”.
La banda de ‘Camila’ falsificaba “sus documentos para que pasaran como mayores de edad. Además, las inducían al consumo de estupefacientes para doblegar su identidad y obligarlas” a tener relaciones con desconocidos, agregó el coronel.
Publicidad
‘Camila’ las sometía a supuestos ritos de brujería en los que terminaban dopadas para también abusar de ellas. Dos de esas niñas eran primas de ‘Camila’ y lograron escapar de las garras de su familiar.
Los videos obtenidos por los agentes encubiertos y los testimonios de varias jóvenes rescatadas durante casi un año de investigaciones fueron clave para desarticular la banda y cerrar los sitios nocturnos donde abusaban de las menores de edad.
Publicidad
“Además de las tres capturas por orden judicial, se realizaron tres allanamientos y se capturaron siete personas en flagrancia”, detalló el coronel Alzate.