De la tristeza a la rabia. Así pasaron varios internautas que conocieron el caso del supuesto robo del carrito de BonIce a un adulto mayor en Bogotá. Al parecer, este caso podría tratarse de un estafador que miente para recolectar plata.
En la red social X se viralizó un video de una mujer que confronta a la supuesta víctima de robo, que está acostada sobre una zona verde de un parque en Bogotá. La señora manifiesta que el adulto mayor utiliza la plata que le donan para comprar alcohol.
"Usted es el señor al que le robaron el carro del BonIce, cierto. Usted si sabía que yo vivo aquí en el barrio y que usted me pide desde hace varios meses con el mismo cuento, diciendo que lo robaron. Quiero que vean que el señor es alcohólico, se la pasa comprando trago con lo que recoge”, manifestó la mujer.
Lamentó decirles que es un engaño lo del señor que le robaron el carro del Bon Ice en el Movistar Arena. Es un cuento para que le den plata y consumir alcohol. Vayan a las historias de Instagram de quien postea este video para más detalles. Ay Cokombia…🙄pic.twitter.com/dH0CcxFPq4 https://t.co/TgfQ8pf5Ch
— Juan Camilo (@JuanCamilo) October 24, 2023
Además, ella recalcó que todas las personas del sector ya conocen su presunto modus operandi para recolectar dinero: “Esto lo sabemos todos los del barrio, que usted es una persona alcohólica, no es mentira. Ustedes están haciendo famosa a una persona que dice que la robaron cuando es mentira. Usted es dueño de una casa”.
Publicidad
La señora aseveró que lo confrontó y lo expuso porque no le parece justo que las redes sociales den fama a una persona que miente: “Yo lo ayudé porque creí que lo habían robado y claro que suena triste, pero el comentario es ayudemos a quienes en serio lo necesitan y que sea la ayuda idónea. Si alguien tiene problemas de consumo, es en un centro de rehabilitación".
Los internautas que inicialmente creyeron la historia del robo, indignados, manifestaron que nunca esperaron que se tratara de una estafa y que situaciones así ocasionan que no ayuden a personas que sí lo necesitan de verdad.
Publicidad
"¿Entonces lloré en vano?", "No sé qué me dio más tristeza, si la mentira o la verdad", "Conmigo se mueren de hambre los limosneros", "Juegan con los sentimientos de las personas", "Tomando a costillas del prójimo", sostuvieron.