Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de niña en Gran Estación: consulado de Ecuador habla sobre cómo ayudará a la familia afectada

La menor de 5 años, de nacionalidad ecuatoriana, falleció luego de que un ventanal le cayó encima. Tanto Gran Estación como las autoridades locales se pronunciaron por lo ocurrido.

Lugar donde ocurrió el accidente en Gran Estación.
Lugar donde ocurrió el accidente en Gran Estación.
Redes sociales

La muerte de una menor de 5 años de nacionalidad ecuatoriana en el centro comercial Gran Estación, luego de quele cayera un ventanal mientras estaba con sus padres , enluta a Bogotá. Después de lo ocurrido, el consulado de Ecuador en Colombia dio detalles de cómo ayudará a la familia afectada.

El accidente ocurrió sobre las 11:30 de la mañana del pasado miércoles. La Secretaría de Salud reportó que, tras atender el caso, se determinó que la niña sufrió un trauma craneoencefálico severo.

(Lea también: ¿Quién debe responder por muerte de niña de 5 años en el centro comercial Gran Estación? ).

"Es atendida por móvil de Emermédica. Realizan maniobras de reanimación en la escena sin obtener respuesta. Se envía móvil de salud mental”, fue el reporte que envió la entidad.

Publicidad

Por otro lado, un testigo del accidente en Gran Estación, llamado Cristian Meyer, habló con Noticias Caracol en vivo y aseguró que la niña no estaba jugando con el vidrio, sino que ella se acercó hasta aquel punto, tocó el vidrio y la gigantesca ventana se le vino encima.

“Yo estaba aquí en la tienda y vi cuando el vidrio le cayó encima a la niña. Salimos corriendo y cuando llegamos vimos que había personas tratando de levantar el vidrio, pero ya no había nada que hacer. La gente empezó a gritar, la mamá de la niña estaba alterada al ver a su hija tirada en el suelo y llena de sangre. Todo el mundo empezó a gritar y a correr por todos lados, llamando a la Policía y a la ambulancia”, dijo.

Publicidad

Noticias Caracol en vivo visitó el local en el que se cayó el ventanal. Actualmente el punto permanece cerrado y a su alrededor hay varias vallas de seguridad para evitar que otros clientes se acerquen.

Según un arquitecto, el vidrio que se desprendió y que le causó la muerte a la niña tras caerle encima podría pesar entre 170 y 180 kilos y tiene un espesor aproximado de 10 milímetros.

Lo que respondió el consulado de Ecuador

El consulado del Ecuador ubicado en Bogotá habló con el periódico El Tiempo sobre las acciones que tomará tras lo ocurrido.

"Nuestro consulado en Bogotá se reunirá con la familia de la niña. Ayer (11 de diciembre) se realizó un primer acercamiento y hoy los recibirán a efectos de asistirlos y asesorarlos en caso de que requieran apoyo para la repatriación", indicó.

El centro comercial, por otro lado, emitió un comunicado en el que mencionó: "Extendemos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia de la menor en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten".

Publicidad

Además, Gran Estación recalcó que, "conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada".

(Lea también: Tragedia en Gran Estación: esto se sabe sobre la muerte de niña a la que le cayó un vidrio encima ).

Niña muerta en Gran Estación: testigo narra momentos de angustia que vivió mamá de la menor
Testigos que se encontraban en el lugar de la tragedia aseguraron que la niña tocó el vidrío -
Colprensa

Publicidad

¿Quién debería responder por la muerte de la niña?

El abogado Pedro Puentes explicó que “al no existir dolo, estamos frente a una responsabilidad de orden civil y es el centro comercial el que está llamado a pagar o a indemnizar los perjuicios que se ocasionan”.

Ante la pregunta de qué tan seguros se sienten los bogotanos de visitar los centros comerciales, una ciudadana dijo para el noticiero lo siguiente: “Son sitios seguros, de hecho, los utilizo mucho para operaciones financieras. Sin embargo, sí tomo muchas precauciones porque no es el primer accidente que ha habido. Ha habido accidentes con las escaleras eléctricas, a eso súmele que ha habido accidentes de huertos, de personas que han matado a sus parejas”.

  • Publicidad