La muerte de una bebé de 11 meses de nacida, quien fue separada de sus padres por supuesta violencia doméstica y que desde hace un mes estaba en poder de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha causado consternación en Bogotá.
- Le puede interesar: Entre una bolsa de basura hallaron cuerpo de recién nacido en Madrid, Cundinamarca
Desde hacía un mes la pequeña Arianis Silva estaba en custodia del ICBF con el objetivo de proteger sus derechos por un supuesto caso de negligencia y violencia doméstica. Los padres dicen que fueron engañados para despojarlos de la niña de la que afirman se había caído de la cama y golpeado en la cabeza.
"Durante este mes y dos días que ellos tuvieron a la niña nunca supimos dónde estuvo la niña, con quién estuvo la niña. Se pasaron derechos de petición de los padres solicitando el derecho de ellos de que le dejaran ver, que permitieran darle seno a la niña", explicó Yenli Oslos, tía de la bebé.
El ICBF aseguró que la niña fue ubicada en un hogar sustituto para su cuidado y protección, pero debido a su estado de salud por presuntos hechos de violencia, habría fallecido en una clínica en el norte de Bogotá a la cual fue trasladada por la madre sustituta.
Publicidad
Para los padres y la tía de la bebé es injusto que los hubiesen separado. Bienestar Familiar espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer las causas de la muerte de la bebé.