Pedirle a un motociclista que cumpliera las normas de tránsito le costó la vida a Cristian Andrés Mesa Lemus, de 29 años y trabajador del IDU para la obra de Aceras y Ciclorrutas de la calle 116, en el norte de Bogotá.
Según el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, el sujeto le “generó unas agresiones al trabajador y esas agresiones posteriormente le causaron la muerte”.
Agregó que “la persona agresora fue golpeada por los compañeros del trabajador de la obra, ellos le incineraron su motocicleta, la Policía llegó y salvaguardó la vida y la integridad del agresor e hizo todo el procedimiento y lo presentó ante la autoridad competente”.
El coronel detalló que el motociclista señalado de asesinar al trabajador del IDU usó un destornillador para cometer el crimen.
🚨Un hombre fue capturado por @PoliciaBogota y puesto a disposición de las autoridades por asesinar a un trabajador de una obra en #Suba, en un hecho de intolerancia. El detenido tenía antecedentes por varios delitos.#UnidosContraElDelito pic.twitter.com/jrweUVfgAA
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 7, 2022
Publicidad
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reveló que el atacante tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
En la zona donde se presentó la muerte del trabajador del IDU, sus compañeros afirman que la gente no los respeta y los trata mal. Por eso, Alirio Amado les pide a los ciudadanos que “tengan más compasión con uno, uno trabaja por necesidad, no por más”.