El heroico rescate ocurrió en una de las zonas más transitadas de Bogotá. Mientras custodiaba el tráfico, un policía notó que, a lo lejos, una paloma se encontraba en una situación de peligro: el ave se había enredado entre los cables eléctricos, y a pesar de sus esfuerzos por liberarse, seguía atrapada. Preocupado por el bienestar del animal, el policía detuvo el tráfico y comenzó a buscar una manera de rescatarla.
>>> Le puede interesar: Fuerte incendio en capilla de Universidad Católica, en Chapinero: videos de la emergencia
Al percatarse de la situación, varios transeúntes decidieron grabar la escena, la cual rápidamente ganó popularidad en plataformas como X e Instagram. Las imágenes muestran cómo el oficial, con la ayuda de sus compañeros de patrulla y el personal de un camión cervecero que transitaba por la zona, inició el operativo para salvar al ave.
El camión cervecero fue fundamental para el éxito del rescate
El conductor del camión de cerveza estacionó el vehículo justo debajo del cableado, permitiendo que el oficial pudiera subirse sobre él. Desde allí, uno de sus compañeros le lanzó una pequeña navaja, la cual utilizó para cortar cuidadosamente los cables que mantenían atrapada a la paloma. Tras algunos intentos, el oficial logró sostenerla en sus manos.
Publicidad
Con extrema delicadeza, el policía examinó a la paloma para asegurarse de que no estuviera herida. Luego de verificar que podía volar sin problemas, la liberó.
El gesto fue aplaudido tanto por quienes presenciaron el rescate como por miles de usuarios en redes sociales, quienes destacaron el acto de empatía y amor por los animales. "Quien ama a los animales, se sensibiliza con su dolor", "Todas las vidas son importantes", fueron algunos de los comentarios que circularon en la red social de Instagram, donde el video del rescate fue compartido por la Policía Nacional de Colombia.
Publicidad
Mientras que en algunos países las palomas son consideradas plagas y su alimentación está incluso sancionada, este agente demostró con su acto que toda vida, por pequeña que sea, merece respeto y protección.
Sin duda, la colaboración entre el oficial, sus compañeros y los trabajadores del camión fue clave para que el rescate fuera exitoso.
>>> Puede leer:Pilas con estos hampones que arman tremendo teatro para robar a usuarios de Transmilenio