El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó este sábado que no existen dudas respecto a la causa de muerte del coronel Óscar Dávila, adscrito a la Presidencia de la República y quien había enviado una carta al fiscal Francisco Barbosa para notificarle su disposición a declarar en el caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro.
"No existen realmente dudas, fue un suicidio. Y de eso hay certeza tanto del CTI como de la Sijín en las diligencias que practicaron en la noche de ayer (viernes), inclusive con las afirmaciones no solo del intendente que conducía el vehículo, sino con la confirmación también que con las cámaras del sector", recalcó el ministro.
En sentido similar se había pronunciado el propio presidente Gustavo Petro, quien a través de un trino afirmó: “El teniente coronel de la Policía Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, ha muerto por suicidio. Cerca de su casa mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó, delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”.
Según el primer mandatario, no se registraron más detonaciones de arma de fuego en el sitio. “No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto, ni que haya dos disparos en su cuerpo”, recalcó.
“Previamente, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”, agregó el presidente Petro.
Publicidad
El jefe de Estado indicó que la labor del coronel Óscar Dávila en la Presidencia de la República era “asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”.
Publicidad
El coronel Óscar Dávila deja dos niños menores de edad. “A su familia mis más sentidas condolencias”, concluyó Petro.
En días pasados, el coronel Óscar Dávila envió una carta al fiscal Francisco Barbosa expresándole su disponibilidad de ser escuchado en una entrevista o interrogatorio, si fuese necesario, dentro del caso de las denuncias de supuestas chuzadas contra la exniñera de Laura Sarabia, exjefe del gabinete presidencial.