Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro en medio de las cenizas: 15 cachorros fueron rescatados en el cerro El Cable

El hallazgo de los cachorros en la zona causó alegría entre los organismos de socorro y autoridades. Por el momento, buscan a la mamá de los perritos, que serán puestos en adopción próximamente.

Milagro en medio de las cenizas: 15 cachorros fueron rescatados con vida en cerro El Cable
Las personas que estén interesadas en adoptar a uno de los cachorros deben seguir una serie de protocolos que serán coordinados por el Gobierno Distrital.
Caracol Ahora

En horas de la tarde de este viernes, 26 de enero de 2024, las autoridades de Bogotá rescataron a 15 cachorros con vida en el cerro El Cable, donde se presenta un fuerte incendio.

Entre alegría y sonrisas estuvieron los organismos de socorro tras el hallazgo de los animales, que fueron sometidos a una evaluación médica para verificar su estado de salud.

Ángela Paola Reyes, médica veterinaria de la seccional de Carabineros, compartió que se llevarán a cabo las coordinaciones con las instituciones pertinentes para brindarles un hogar a los cachorros.

“Vamos a otorgarles una adopción, que puedan tener unas familias que los quieran ayudar a sobrevivir y seguir adelante”, indicó.

De igual forma, la uniformada expresó que los canes se encuentran con deshidratación leve, pero que están siendo atendidos.

Publicidad

“Es algo muy beneficioso, de felicidad. Nos falta ubicar a la madre, pero al menos tenemos los 15 cachorros y les podemos brindar la seguridad necesaria”, agregó.

En redes sociales circuló una imagen en la que podía observarse a una perrita que se cree podría ser la madre de los cachorros. Sin embargo, la información no fue confirmada por la médica veterinaria.

Publicidad

Pero sí aclaró que se le debe “realizar la respectiva verificación al animal y ver si los cachorros la reconocen”.

Esta perrita fue encontrada por el Ejército Nacional en la zona, según lo manifestado por el teniente Hamilton Cárdenas: “Estaba desorientada, tenía ceniza en el pelaje, en lactancia y desesperada buscando comida. Mi humanidad me hace ayudarla y alimentarla, porque se veía muy hambrienta”.

Las personas que estén interesadas en adoptar a uno de los cachorros deben seguir una serie de protocolos que serán coordinados por el Distrito.