La restricción del parrillero en moto los días jueves, viernes y sábados en el horario de 7 p. m. a 4 a. m. estaría a punto de prorrogarse en Bogotá al menos hasta diciembre.
Es que para el caso del hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos y, 50 días después con la restricción, este indicador cayó a 13.696.
Para el caso del atraco con violencia en casi dos meses que ya completa la medida son 1.456 asaltos violentos menos.
Aunque la próxima semana empiezan los acercamientos entre Distrito, clubes y agrupaciones de motociclistas para evaluar estas cifras y tomar una decisión, todo apunta a que sería prorrogada.
Publicidad
“Es una medida que realmente impacta al 3% del total de viajes que se hacen en la ciudad en este medio de transporte, de modo que es un impacto menor para la comunidad de motociclistas y es un beneficio importante para la ciudad en materia de seguridad y convivencia”, declaró Aníbal Fernández, secretario de Salud de Bogotá.
Pese a que la decisión será tomada en el marco de un consejo de seguridad encabezado por la alcaldesa Claudia López, el argumento que será puesto sobre la mesa es la mejoría en varios indicadores de seguridad.
Publicidad
¿Qué dicen los motociclistas?
A mí me parece que esa medida en absoluto no funciona porque la moto la utilizamos para transportar amigos, compañeros de trabajo. Yo diría que no estaría de acuerdo
¿Qué dicen los expertos?
Se encuentra más justificado y necesario mantener este tipo de medidas que responden por la seguridad ciudadana a la luz de las cifras positivas
Otra medida que sería prorrogada es la de la prohibición de reuniones y consumo de bebidas embriagantes en parques, plazas, plazoletas y corredores ambientales desde las 10 p. m. a las 4 a. m. todos los días.