Por el presunto secuestro de un comerciante de San Andresito, en Bogotá, y el hurto de 800 millones de pesos, fueron capturados un mayor y dos patrulleros de la Policía Nacional.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló varios videos contra los uniformados en los que se ve, presuntamente, desde el momento en el que abordan a la presunta víctima, la llevan a un establecimiento, la trasladan a otro lugar en un carro y se marchan con una bolsa con los 800 millones de pesos.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizamos un procedimiento de captura de tres personas involucradas en un hurto en Bogotá ”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.
La Fiscalía aseguró que el exjefe del grupo operaciones especiales (GOES) de la Policía, y también implicado, aparece en otra escena de los videos.
Publicidad
Muchos se preguntan, ¿por qué llevaba tanta plata el joven en una maleta?
“En ese mundo del comercio es muy normal y común entregar dinero en efectivo y por esa razón era fácil la operación. El dinero lo tenían producto de una hipoteca de un inmueble, iban a pagar una deuda en efectivo, no había mucho trayecto y era muy seguro”, señaló el abogado de las víctimas, Juan Manuel Sáenz.
Publicidad
El mayor y los dos patrulleros de la Policía fueron destituidos y ahora deberán demostrar ante la justicia que son inocentes.