Un joven, identificado como Hammer Torres, fue asesinado en el sur de Bogotá cuando intentaron robarle el celular. La víctima puso resistencia y recibió una herida mortal en el pecho. Los agresores, según la Policía, serían menores de edad.
- También lea: En 12 segundos, seis motoladrones intimidaron y robaron a un hombre que iba para el trabajo
“La intención inicial era robarle el celular y pues él puso resistencia, él no quiso entregar su celular, él lo que hace es empujarlos para tratar de correr, pues no lo logró porque le propinaron una puñalada”, declaró Valeska Chacón, familiar de la víctima.
El joven recibió una herida en el corazón con arma cortopunzante y al tratar de pedir ayuda se desplomó y falleció. Para la familia, es una muerte absurda en medio de una inseguridad que tiene azotada a varias zonas de Bogotá.
“Su esposa estaba embarazada, tenía cinco meses y él se fue sin ni siquiera saber si iba a ser papá de una bebé o un bebé. Era una persona muy honesta, trabajadora, respetuosa, incluso su motivación en ese momento era su bebé, pero se fue sin poder conocerlo”, agregó Valeska Chacón.
Publicidad
Al bajarse del bus que lo traía de regreso a su casa después de su jornada laboral, los delincuentes lo abordaron y le quitaron la vida. Hammer había llegado a la capital desde Santa Marta buscando un mejor futuro económico y trabajaba como mercader.
“Le puede pasar tanto a nosotros como a nuestra familia, que está dolida. Puede ocurrir con otra persona, necesitamos que esta inseguridad acabe, no puede ser que uno venga del trabajo y le quiten la vida por un celular que no vale mucho”, aseveró José Chacón, otro familiar de Hammer.
Publicidad
- Vea, además: Video del angustiante momento en que conductor borracho arrolló a deportistas en ciclovía de Bogotá
El ataque se produjo en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. La Policía investiga los hechos.
“Dos jóvenes, al parecer, menores de edad, sin mediar palabra, se abalanzaron sobre esta persona, propinándole una herida mortal a la altura del pecho, lo cual ocasionó su deceso”, señaló el coronel Diego Enciso, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy.
En Bogotá, durante el 2022, 65.306 celulares fueron robados, 8.284 más que en 2021. El llamado de la familia de Hammer en medio de su dolor es para que las autoridades refuercen la seguridad en la zona.