Durante este primero fin de semana de noviembre de 2023, el gremio de los músicos fue el blanco de los ladrones en Bogotá. Este es el caso de un grupo de mariachis, que quedó con "una mano delante y otra atrás" en medio de una de las épocas en donde se les presenta mayor flujo de trabajo.
- Le recomendamos leer: Robaron a Piso 21 en Bogotá, durante un evento distrital: "Sinceramente, qué inseguridad"
En la madrugada del pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, ocurrió el robo en la localidad de Puente Aranda. Se estima que este hurto a un grupo de mariachis fue por más de 50 millones de pesos.
Una de las víctimas, Cristián Camilo Hernández, narró que los delincuentes “violentaron la puerta" e hicieron de las suyas.
"Se llevaron siete equipos que son los que utilizamos para trabajar, sonidos de amplificación, los que utilizamos para amplificar la voz, y los guitarrones. También se llevaron unas impresoras”, afirmó.
Este robo deja varadas a 50 familias, pues las deja sin sustento. “Es lo que nos da para comer, entonces quedamos así, maniatados, porque se nos llevaron todo”, indicó uno de los mariachis.
Publicidad
La Policía asegura que está revisando las cámaras de seguridad.
Según cifras que dio a conocer el concejal Julián Espinosa, a diario ocurren 400 hurtos, registros que se suman a los de la Secretaría de Seguridad, pues en lo corrido del 2023 van más de 109.000 víctimas de robo en Bogotá.
Publicidad
El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, invitó a “denunciar para que las autoridades puedan investigar y judicializar, y ser parte de las redes. En este momento, más de 5.000 personas funcionan en más de 800 redes y esto ha permitido que la Policía tenga capturas no solo en términos de flagrancia, sino también en investigaciones”.
Este no es el único hurto reportado durante este fin de semana festivo en Bogotá. En la localidad de Teusaquillo un hombre ingresó armado y amordazó a la administradora de un casino. Se robó el producido y salió huyendo del lugar.
El señalado ladrón, quien huyó en un vehículo de transporte público e intercambió disparos con las autoridades, fue capturado gracias a que los ciudadanos alertaron a tiempo a la Policía.
Se estima que entre los días viernes, sábados y domingos, más de 10.000 personas en Bogotá sufren el flagelo de la delincuencia en las madrugadas.
Publicidad
- Lea, además: Ladrones en Bogotá disparan a estudiante y lo ultrajan en el piso: este video da rabia e indignación