Tras horas álgidas por desórdenes en medio de las protestas por el paro nacional , Bogotá amaneció en calma el primero de mayo, día en el que se conmemora el Día del Trabajo.
Hacia las 10 de la mañana sobre la autopista sur camiones se unieron a las movilizaciones realizando un plan tortuga pacífico y en la vía de Transmilenio algunos ciudadanos bloquearon intermitentemente el paso de los articulados.
“Estamos coordinando de forma efectiva entre Soacha y Bosa con el fin de realizar actividades de acompañamiento, haciendo cumplir los derechos de las personas lo están solicitando. Tenemos dispositivos especiales en Bosa”, expresó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
A esa misma hora, al Parque Nacional empezaron a llegar las centrales de trabajadores, organizaciones sindicales y demás colectivos, especialmente de jóvenes, que con banderas rechazan la reforma tributaria.
Publicidad
Posteriormente, hacia el mediodía empezaron los manifestantes a concentrarse en la Plaza de Bolívar.
#AEstaHora | Así avanzan las movilizaciones en Bogotá en contra de la #ReformaTributaria y en conmemoración del #DíaDelTrabajo https://t.co/3vijSfZiIJ pic.twitter.com/h68abqKtRi
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 1, 2021
Publicidad
Transmilenio informó que no había servicio en portales Tunal y Usme, además de otras estaciones a lo largo de la ciudad.
#TMAhora (12:41 p.m.)
— TransMilenio (@TransMilenio) May 1, 2021
Por manifestaciones ajenas a la operación, se cierran Portales Usme y Tunal, se deja de atender desde Jimenez hacia el sur. Los retornos operacionales se llevan a cabo en la estación Calle 19. pic.twitter.com/Kgx7WV7pqd