En la mañana de este viernes, 16 de agosto de 2024, se reveló que la Policía Nacional realizó dos allanamientos en bodegas ubicadas en los barrios Mochuelos y El Cortijo, en las localidades de Ciudad Bolívar y Engativá, en Bogotá, y encontró una significativa cantidad de explosivos y elementos que serían utilizados en un presunto ataque al Palacio de Justicia.
>>> También le puede interesar: Alertan presunto atentado contra el Palacio de Justicia: tenían una maqueta del edificio
En medio de los operativos, los uniformados hallaron 68 cartuchos de calibre 5.56 y 16 paquetes de explosivos compuestos por pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio en la edificación del barrio Mochuelos, según reportó la emisora Blu Radio.
Dentro de lo incautado también se encontró una maqueta artesanal que se asemeja a la edificación del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad.
Publicidad
En el segundo operativo, en El Cortijo, fueron capturadas cuatro personas, una de ellas, por tráfico de estupefacientes, y se investiga si están relacionadas con los explosivos hallados en Ciudad Bolívar.
¿Qué parte dio el director de la Policía?
Tras estos hallazgos, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, se pronunció.
Publicidad
“La información que me dan los técnicos de antiexplosivos es que es una sustancia que su poder no es un poder de alta repercusión. Pero, insisto, los técnicos y los investigadores adelantarán lo que deben hacer como parte de este equipo que hemos ubicado con la Policía y la Fiscalía”, aseguró el general Salamanca.
Preguntado sobre la maqueta encontrada, el director de la Policía adujo: “Pues, yo también tengo mis preguntas, si corresponde o no al Palacio de Justicia. En principio no podemos suponer nada”.
>>>También puede leer: Enviado a prisión asesino de Vanessa Másmela, joven que murió por 12 heridas durante robo
Publicidad