En julio de 2023, David Triana fue a la casa de su expareja, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá,
tras recibir una llamada para ver a su hija, según narró Marcela Triana, hermana de la víctima. Ese día, fue brutalmente asesinado con 60 puñaladas y, según las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, su muerte se dio para "evitar un feminicidio".
“Nosotros totalmente extrañados porque Ana María había citado a mi hermano y no entendíamos por qué Ana María estaba con el novio y con mi hermano al mismo tiempo. Mi hermano llevaba unos yogures que le quería entregar a su hija”, declaró Marcela a City TV en septiembre pasado.
La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que David Triana había fallecido tras recibir cuatro puñaladas, pero el dictamen de Medicina Legal desveló otra cosa.
“El cuerpo de mi hermano habló, fue lo último que dijo, y lo último que dijo fue que lo asesinaron con dolor y sufrimiento”, narró Marcela. Agregó que el joven vigilante había recibido “60 puñaladas. En la necropsia también nos dicen que por la forma en que le dieron las puñaladas fue con la intención de causar sufrimiento y dolor al momento de morir, mi hermano muere desangrado”.
Según información publicada por el diario El Espectador, David Triana tenía más de 30 cortadas en la cara.
Publicidad
“El señor de la funeraria nos dice que mi hermano fue totalmente acribillado, que su rostro está totalmente desfigurado de las cortadas, de los golpes, que hay múltiples heridas”, aseguró Marcela.
La joven también denunció que en la casa donde asesinaron a David Triana había cinco cuchillos y cuatro personas “esperando a mi hermano. (…) Los vecinos también dicen que posiblemente era el muchacho que estaba gritando ‘¡me van a matar!’”.
Publicidad
Insiste en que la expareja de la víctima “les tendió una trampa a estos dos hombres porque a pesar de que este muchacho es un asesino, es un hombre que también ella utilizó para asesinar a mi hermano”.
Así mismo, sostuvo que este sujeto no actuó solo.
“El agresor sale caminando con una herida en un brazo. Ana María, la expareja de mi hermano, sale con una herida en una pierna. La hermana de ella sale totalmente ilesa y otra persona, que no sabemos quién es, también sale totalmente ilesa. Entonces es ilógico que todavía se tenga la hipótesis de que mi hermano inició una pelea y quiso asesinarlos y por ello lo asesinaron de esa forma”, recalcó.
Mientras tanto, el señalado agresor, que alegó defensa propia, quedó en libertad y fue imputado por homicidio simple.