Cada día Lucas, un conocidohabitante de calle en Bogotá
, debe usar una barra de acero y una cuerda para levantar la pesada tapa de una alcantarilla ubicada en la carrera 7 con 26, lugar que se ha convertido en su hogar y el cual no supera los 2 metros cuadrados.
- Lea, también: Angustiante rescate de bomberos a hombre que cayó a alcantarilla de 5 metros de profundidad
En un video registrado por Thomas Pérez, un youtuber bogotano que pide ayuda para mejorar las condiciones de vida de Lucas, el protagonista narra que ya son 18 años debajo de la ciudad, en un reducido espacio adecuado con tablas y espumas, que a la vez cumplen la función de cama.
Esta alcantarilla, originalmente del cableado de una empresa de telecomunicaciones, fue descubierta por Lucas en medio de un fuerte aguacero. En su momento, solo era cuestión de limpiar el barro y hacer del pequeño espacio un hogar.
Y aunque la preocupación de muchos sería la compañía de los roedores, este hombre, de la tercera edad, luego de pasar noches cercado por las ratas, electrificó las paredes para que estas se mantengan lejos de él y de sus objetos más valiosos.
Aunque no es un lugar digno para vivir, Lucas, sonriente, asegura que le alegra el hecho de que hoy pueda tener paz en ese lugar.
Publicidad
Vea aquí el video sobre este habitante de calle :