La Policía capturó a un sujeto señalado de asaltar un restaurante en el norte de Bogotá.
Según el comandante de la Metropolitana, general Daniel Gualdrón, haría parte de una banda dedicada al hurto de relojes Rolex. El alto oficial precisó que el grupo delincuencial “tiene un alcance incluso internacional”.
A nivel de Colombia, indicó que asaltan “en lo que es Barranquilla, lo que es Cali, lo que es Pereira, lo que es igualmente Medellín y Bogotá. Y por eso nuestro director general ha priorizado esta estructura criminal, generando investigaciones en cabeza de la Dijín con toda la articulación de su policía judicial, porque en todas las ciudades estamos capturándolos”.
El general Gualdrón reveló que en medio de las pesquisas “nos damos cuenta de que son personas que no son oriundas de la ciudad donde se capturan. Luego entonces este patrón está prácticamente ya dentro de una sistematicidad de por lo menos cada 15, 20 días se están rotando estos delincuentes, perfilando y hurtando Rolex para poderlos sacar del país”.
Así mismo, aseguró que en Bogotá hay “un promedio de 63 personas diarias que estamos capturando, y por eso las estaciones constantemente están llenas en temas de detenidos”.