Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, tendrá varios retos por delante después de posesionarse como mandatario de la capital de Colombia. Homicidios, extorsiones y movilidad, entre los más importantes desafíos.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades en Bogotá fueron los homicidios en 2023, ya que aumentaron un 3.1%. Los sicarios sembraron el terror por la guerra del microtráfico en varias localidades de la capital.
Por otra parte, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, la inseguridad tiene disparadas las alarmas.
La extorsión marcó un punto alto para las autoridades, que han tenido que combatir a grupos delincuenciales como el Tren de Aragua y a la llamada Banda de Satanás. Estas dos redes criminales se convirtieron en el terror de comerciantes de supermercados y negocios de varios barrios en Bogotá.
El otro asunto urgente a resolver que tiene el alcalde Carlos Fernando Galán es la movilidad: huecos, trancones y distintos frentes de obra que se están adelantando en la ciudad han hecho que los trayectos sean eternos.
Publicidad
Bogotá es una ciudad de más de 8 millones de habitantes y cerca de 14.000 kilómetros de calles, carreras y avenidas. Actualmente se encuentran activos alrededor de 600 frentes de obra, que congestionan la movilidad diaria de los capitalinos.