Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Peña, familia de sicarios capturada en Bogotá, recibió mensajes del temido Popeye

Con las palabras de Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, Los Peña “empezaron a darse un estatus como una organización delincuencial”, dijo uno de los investigadores que ayudó en la captura de la peligrosa banda familiar.

El temido Popeye les envió mensajes a Los Peña, familia de sicarios capturada en Bogotá

Alias Popeye, el temido jefe de sicarios de Pablo Escobar, conocía a Los Peña, la familia de sicarios que fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá que llevaba 40 años delinquiendo en la localidad de Fontibón.

Los investigadores que ayudaron a desmantelar al peligroso grupo encontraron un video grabado en el 2018 por el criminal y que iba dirigido a uno de los cabecillas de la organización delincuencial.

Guerrero Jhon Peña, el capo de Fontibón. Yo soy Jhon Jairo Velásquez, Popeye, el general de la mafia, alias JJ. Reciba todo mi cariño y respeto, guerrero”, le decía el sicario.

Era “alias Popeye mandándole un saludo, denominándolo como el capo de Fontibón”, señaló un investigador de la Dijín.

Con este mensaje que enviaba, ellos empezaron a darse como un perfil o un estatus como una organización delincuencial con poder adquisitivo, con poder de armas y pues, obviamente generar intimidación en algunas otras estructuras que quisieran entrar a este sector”, agregó.

Publicidad

Los Peña fueron capturados luego de 36 meses de investigación, seguimientos, agentes encubiertos e interceptaciones.

El investigador de la Dijín precisó que se trata de “tres hermanos y cada uno manejaba una línea de distribución de estupefacientes. También fueron capturados sus hijos, sus esposas y otros familiares y amigos que hacían parte de esta estructura, cada uno con un rol definido”.

Publicidad

El general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, señaló que “se pudo conocer de la existencia de esta organización criminal y de su permanencia en el tiempo por aproximadamente 40 años delinquiendo en el sector de Fontibón. Estos integrantes harían parte de un entramado familiar y tendrían capacidad económica y criminal para permear incluso a miembros de la fuerza pública”.

Noticias Caracol conoció además que Los Peña habían ordenado asesinar a algunos integrantes de su propia organización.