Los mil nuevos policías activados el 15 de diciembre en Bogotá ya comenzaron a dar resultados con importante participación en distintos operativos, especialmente en Kennedy .
- Le puede interesar: Denuncian supuesta tortura y agresión por parte de policías a un ciudadano en Kennedy
En una esquina de la localidad delinquía una banda de vendedores de droga. Parte de los nuevos policías entraron a apoyar la labor de desarticularla, algo que se logró también con la ayuda de drones. Los videos son pieza clave para que haya judicialización.
En otra zona del mismo sector también un dron les permitió identificar el robo a un taxista. Las imágenes alertaron a los nuevos policías y se evitó el atraco.
El comandante de la zona, mayor Luis Acosta González, dijo que la cifra de delitos comenzó a reducirse con la llegada de 120 uniformados a la localidad número 8: “llevamos 14 capturas por porte ilegal de armas, se han capturado a varias personas que están hurtando en los buses del SITP ”.
Publicidad
De hecho, frustraron otro atraco a 30 pasajeros de un bus de servicio público. Se trataba de una banda de cinco sujetos que intentó huir en un taxi. No obstante, de todos los afectados, solo uno denunció, por eso se hace un llamado para que las víctimas de la delincuencia hagan su aporte en la búsqueda de justicia.