Según un sondeo de la Oficina de Cultura Ciudadana de Bogotá , el 66% de los jóvenes cree que no va a contraer el coronavirus y en las calles se ha vuelto frecuente ver a muchos de ellos sin tapabocas o usándolo mal.
“Están muy relajados los muchachos con este tema de este bicho que nos tiene acorralados a todos”, dice Roberto Montana, que afirma ver a diario cómo usan la máscara “de gargantilla o colgada en la oreja”.
Mercedes Beltrán cuenta que tiene “un conocido a quien el hijo le llevó el virus porque no se cuidó”.
Y pese a que el coronavirus anda suelto, a más de un joven poco o nada le importa que las UCI superen el 70% de ocupación .
Publicidad
Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana, dice que quienes conforman este grupo son quienes menos “están dispuestos a aislarse que el resto de la población, un 66% frente a un 77% del resto de la población”.
“También son las personas que más reciben invitaciones en la última semana. Un 28% de los jóvenes dice que ha sido invitado a una reunión de amigos o familiares frente a un 23% del resto de la población y también son quienes menos percepción tienen de estar contagiados”, agrega.
Publicidad
Al final, puede que ellos sean los que se salven del COVID-19, pero tal vez les quede un remordimiento de conciencia para toda la vida porque no cuidaron de quienes más amaban.