A 10 años de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra y en medio de varios tropiezos judiciales, el CTI de la Fiscalía y el Gaula militar capturaron en Yopal, Casanare, a Wilmer Alarcón, el patrullero retirado de la Policía, condenado por asesinar a este joven artista.
“Es una excelente noticia para nosotros, ya que llevamos seis años esperando esa captura. Ahora nuestra solicitud como familia es que se le brinde una protección especial a Wilmer Alarcón”, manifestó Gustavo Trejos, papá de Diego Felipe Becerra.
- En contexto: Capturan al patrullero (r) Wilmer Alarcón, condenado por homicidio de Diego Felipe Becerra
El asesinato de Diego Felipe Becerra se dio la noche del viernes 19 de agosto de 2011, ese día en la avenida Boyacá con calle 116 el joven conocido como el grafitero recibió un disparo mortal con arma de fuego que causó el deceso.
“Fue cuando fuimos a urgencias, preguntamos por el doctor que nos atendió y, lamentablemente, nos dijo que después de 40 minutos de tratar de reanimarlo no había sido posible”, contó Liliana Lizarazo, mamá de Diego Felipe Becerra.
Publicidad
Aunque el dolor por la muerte de Diego, los largos años de espera y en medio de dilaciones, para Liliana, su mamá, el perdón ya llegó. Sin embargo, espera que la justicia actúe.
“Porque pareciera que en estos 10 años que han transcurrido en lugar de digamos de tomar acto de conciencia por la ocurrencia del caso de Diego Felipe, parece que ahorita tuvieran licencia para matar”, manifestó la madre del joven.
Publicidad
- Vea también: Se cumplen diez años del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra: el crimen continúa impune
A pesar de las cuatro condenas, 13 imputaciones, largas horas de audiencias y 10 procesos pendientes de fallo, aún hay un gran interrogante que se teje sobre la manipulación de la escena del crimen en donde murió Diego Felipe.
“Cada vez que vemos una foto de Felipe, nos recuerda que debemos seguir luchando, que debemos tener esperanza todavía y que no debemos desfallecer a pesar de que ya han pasado 10 años”, subrayó Liliana.
Por la presunta manipulación de información, tres coroneles de la Policía han estado ante los estrados. Según los familiares de Diego Felipe Becerra, el patrullero (r) capturado tiene mucha información que ayudaría a esclarecer lo que en realidad sucedió la noche de la muerte del joven.
Wilmer Alarcón será trasladado a Bogotá, luego de la audiencia de legalización de captura que se cumplirá en Yopal, Casanare.
Publicidad