Este martes en la tarde, un fuerte vendaval azotó algunos sectores de Bogotá. El viento y las lluvias afectaron en total a 14 viviendas de la ciudad, en localidades como Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Teusaquillo.
Precisamente, en Teusaquillo, en el barrio Galerías, se produjo la emergencia más grande. El vendaval ‘arrancó’ el techo de un edificio y lo aterrizó encima de viviendas cercanas.
Afortunadamente, pese a la caída de estructuras metálicas y material, no hubo heridos. Sin embargo, el hecho afectó a los vecinos de una cuadra.
Una pareja de adultos mayores, por ejemplo, quedó encerrada en su casa sin poder salir. No tiene agua ni luz.
Publicidad
Los vecinos piden ayuda de las entidades encargadas para la remoción de escombros y para que Codensa les reconecte el servicio, que se vio afectado por la caída de la acometida eléctrica.
🚨☔️ Nuestros bomberos de la estación Chapinero, con el apoyo de la máquina escalera, minimizan el riesgo por el tejado de una vivienda, que cayó sobre vía pública, en la calle 52b con carrera 24. No hay personas lesionadas. La movilidad se encuentra restringida. pic.twitter.com/kR65BFMUIb
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) September 20, 2022
Pero no pasa nada... El cambio climático no existe. pic.twitter.com/b17DoUDtGS
— Angelazul - Astra 🌟💚💜 (@gelitoazul) September 21, 2022
Publicidad